Después de más de 30 años de lectura del Bhagavad Gita sin encontrarle un sentido final, ante los acontecimientos manifiestos en el mundo parece que empieza a tenerlo; al menos para mi.
Krishna habla con Arjuna previo a librarse El Mahâbhârata, o la "Gran (guerra de los) Bhâratas".El Bhagavad Gita es un episodio de un libro de la mitologia hindú, el Mahabharata. El Mahabharata que significa “la gran batalla de los Bharata” narra la guerra entre dos bandos de una misma familia que luchan por reinar en la Ciudad de Hastinapura. El Bhagavad Gita cuenta cuando que ejércitos, el de los Kurus y el de los Pandavas están dispuestos a comenzar una guerra y Arjuna uno de los guerreros del ejército Pandava se cuestiona sobre la validez de esta batalla. Entonces pide al conductor de su carro, Krishna que pare el carro en el aire entre los dos ejércitos. Arjuna viendo que en el campo de batalla se encontraban dos ramas de una misma familia, dispuestos a matarse, hermanos, primos, maestros, discípulos y amigos, decide no luchar. En este momento Krishna le incitará a la lucha dando comienzo al Bhagavad Gita, la “Canción del Maestro”.
¿Quiénes son los Kurus y los Pandavas? Los Kurus son nuestros defectos que nos impiden conquistar nuestros sueños, nos impiden ser libres para tomar decisiones que nos llevarían a realizar estos ideales que sentimos en el corazón pero que no llegamos a vivirlos. En la historia de esta batalla los Kurus gobiernan Hastinapura por trampa y lo que los Pandavas quieren es conquistarla porque por derecho les pertenece. Los Pandavas son nuestras cualidades aquellas que si atendemos nos llevarán a la felicidad y a vivir tal cual alguna vez hemos soñado. La batalla entre estos dos bandos es la batalla que se da dentro de todos nosotros, la batalla entre nuestra luz y nuestra oscuridad, oscuridad que daña no sólo a los demás sino también a nosotros mismos.
Arjuna es el símbolo de toda la humanidad, de cada persona que quiere superarse, ser mejor. El hecho de tener que luchar le horroriza así como nos horroriza luchar contra nosotros mismos, nuestros vicios, nuestras manías, nuestras ganas de confort y de pasárselo bien a todas horas olvidando que tenemos un ser interior que requiere atención para poder iluminar nuestra vida que aunque llena de quehaceres es aburrida por la falta del brillo de vivencias espirituales. Arjuna es el espectador que ve lo bueno y lo malo, quiere vivir lo bueno, pero el malo todavía le es seductor, todavía tiene la apariencia de amigo, hermano, maestro, porque en algún momento le hizo crecer, aprender pero ya ha pasado esta etapa, necesita dar un paso adelante y esto significa dejar atrás sus antiguas costumbres, tradiciones y creencias. Por eso decide no luchar, porque no quiere ver morir aquello que le ha acompañado por toda una vida. Arjuna como todo ser humano tiene la suerte de poder contar con alguien para aconsejarle, en este caso la encarnación Dios.
Krishna es para los hindúes un enviado de Dios para guiar a los hombres...
BHAGAVAD GITA ENGLISH
BHAGAVAD GITA ESPAÑOL
Mahâbhârata (Sánscrito).- Literalmente: "la Gran Guerra", famoso poema épico de la India (probablemente el poema más extenso del mundo), que incluye un bosquejo del Râmâyana y el Bhagavad-Gîtâ, "Canto celeste" [así como varios otros interesantes episodios, tales como la historia de Nala y la leyenda de Zakuntalâ, que sirvió de base para el tan celebrado drama de este nombre]. No hay dos orientalistas que estén de acuerdo acerca de la fecha de su composición, pero sin duda alguna es sumamente antiguo.
El texto original de el Mahâbhârata, o la "Gran (guerra de los) Bhâratas", contiene 220.000 versos, divididos en 18 libros (parvas), y fue compuesto, según se cree, por Krichna Dvaipâyana, llamado elVyâsa ("ordenador" o "compilador"). El asunto de la obra son los hechos que ocurrieron en las postrimerías del Dvâpara-yuga (edad que precedió a la nuestra, o sea unos 5.000 años atrás), entre dos ramas rivales descendientes del rey Bharata, que hicieron armas entre ellas para lograr la soberanía de Hastinâpura. La más antigua de dichas ramas conservaba el nombre de uno de sus antepasados, el rey Kurú, mientras que la más joven era designada con el nombre de pândava, nombre derivado de Pându, padre putativo de los cinco principales jefes de la misma.
TIEMPO DE CAMBIO Y TRANSMUTACION
Om Namuh shivaya
Isha Masiha-Jesus the Messiah-Shalivahana Isha Putra- Prophecised in the Holy Vedas
Prophecy which, describes the future appearance of Isha putra, the son (putra) of God (Isha)(Jesus Christ), born...
El canto de los nombres de Dios-También en Hebreo deben cantarse los 72 nombres de Dios para la purificación y la limpieza del Karma - Cantando el primero y el último se dice que recorremos los otros 70 nombres y así eliminamos Karma en esta vida. El primero es MEM-VAV-MEM y el último es VAV HEI VAV.
Todos somos co-creadores de nuestro mundo, cada momento. Instamos a todos y cada uno de ustedes a participar conscientemente en la co-creación de un futuro luminoso y positivo para la humanidad, y trabajar con nosotros en el despertar del sueño y sacar a la luz la verdad a dondequiera que esta lleve.
Creo en el poderoso mecanismo dormido en nuestro interior, esperando cada día
la oportunidad para sanarnos sin darnos cuenta. Es natural y viene incorporado.
Miles de años de enseñanzas equivocadas nos condicionaron para creer que no es así;Pero ya es tiempo y la humanidad asistirá a este momento tan esperado.
A partir de 2010 el pensamiento es fuerza, es poder y una herramienta para el bien o para el mal.
Casa del Angel - In La Kesh-Namaste.