Mi lista de blogs

Traductor/Translator

2012-2017 CasaDelAngel

martes, 14 de diciembre de 2010

2011-2012 CAMBIO PLANETARIO - SOCIAL Y NUEVO ORDEN MUNDIAL - LA SEÑAL DE LOS CUERNOS, UNA MODA O UN SIMBOLO?

HACER LOS CUERNOS ES UN GESTO DE MODA y UNA SEÑAL DE ESTOS TIEMPOS


5b415a0a74765006f122f979f487f751El signo de los cuernos, es un gesto de la mano con un sentido vulgar en los países mediterráneos, y una variedad de significados y usos en otras culturas. Esta formado por la aplicación del dedo índice y el meñique mientras se mantiene el dedo medio y el anular abajo con el pulgar. 

Parece tener un significado secreto para gobernantes, famosos y sus allegados.
También es evidente que tiene mucho que ver como Señal de estos Tiempos.

El signo de los cuernos fue visto en 1969 en los dibujos animados John Lennon en la portada del álbum “yellow submarine”. Muchos dicen que la señal en la portada del disco es una forma incorrecta de dar el lenguaje de señas la señal de amor. Se popularizo en los 70 por Ronnie James Dio, el cual era miembro de la banda Black Sabbath y por Gene Simmons colocando el símbolo en las manos delos súper héroes Spiderman y en el doctor strange. Este símbolo vive en el legado de muchos grupos, especialmente en los seguidores del Heavy Metal. 
Esta señal de las manos es comúnmente utilizada por los jugadores de béisbol para recordar a los demás que hay dos outs en la entrada. Esta practica fue supuestamente inventada por el receptor Elston Howard, porque la señal de los dedos índices y el dedo extendido es muy fácil de reconocer por los jardineros cuando esta se realiza desde el Home plate.
 


En la superstición 

Cuando nos enfrentamos a acontecimientos desafortunados, o sólo son mencionados o sugeridos, una persona que desea evitar tal situación podría recurrir a la señal de los cuernos para conjurar la mala suerte. Se trata de un equivalente más vulgar de llamar madera.

Los supersticiosos, alternativamente, pueden “tocar hierro o madera“(tocca ferro) o tocarse la nariz, que no se consideran como alternativas vulgares, o (para los hombres) apoderarse de sus testículos (el izquierdo con la mano derecha en argentina, un país muy influenciado por la cultura italiana), que se considera muy vulgar, pero es quizás el mas común de los tres.
En el Perú se muestra en general, para decir en contra.
En República Dominicana se utiliza comúnmente la expresión Zafa como protección de las maldiciones comúnmente conocido como Fuku, así como cuando se hace mención de algo alguien que se cree esta involucrado por una maldición. Todos estos gestos están destinados a conjurar de alguna manera algún poder sobre natural para proteger a la persona intérprete del gesto. 

Estos gestos se utilizan normalmente cuando un gato negro se cruza en nuestro camino, al ver un coche fúnebre (si este o no cargado), o cuando se enfrenta cualquier situación, objeto o persona de la cual se cree trae la mala suerte.

Una vez se penso que podía impedir o distraer los efectos del mal de ojo, que es internacional, o de cualquier maldición. Históricamente, el gesto se señalo a las personas sospechosas de ser brujas. 

El presidente de la República Italiana Giovanni Leone sorprendió al país cuando visitando Nápoles en un brote de cólera, se sacudió las manos de los pacientes con una mano, y con la otra detrás de la espalda, hizo la corna. Este acto fue bien documentado por todos los periodistas que estaban cubriendo la visita, el acto fue interpretado especialmente ofensivo para los pacientes. 

También tiene una variedad de significados en las subculturas del Heavy Metal, donde se le conoce por una gran variedad de términos, incluyendo maloik, signo del diablo, cuernos del diablo, los cuernos del bafomet, los cuernos del metal, así como también la famosa expresión “sex drugs and rock and roll”. 
A partir de la década de los 1970, los cuernos eran conocidos como la “P-Funk Sign” por los fans de Parliament-Funkadelic. Fue utilizada por George Clinton y Bootsy Collins como la contraseña de la maternidad, un elemento central en “Parliament´s science fiction mythology” y sus fans utilizaron la señal en el retorno de sus show para mostrar su entusiasmo por la banda. Collins se representa mostrando el signo de P-Funk en la portada de su álbum de 1977 “Ahh… The Name is Bootsy.