Mi lista de blogs

Traductor/Translator

2012-2017 CasaDelAngel

jueves, 10 de junio de 2010

ATTENTION! ALERTA DE PELIGRO-TABLETAS DE YODURO DE POTASIO EN CASO DE ATAQUE NUCLEAR

¿Qué son las tabletas de yoduro de potasio, KI?
Las tabletas de YODURO DE POTASIO, KI (Iostat®, ThyroBlock®) sólo se utilizan para proteger la glándula tiroides de la exposición al yodo radioactivo como consecuencia de un accidente en una planta nuclear o de un ataque con armas nucleares. Para que sean eficaces, es necesario que tome las tabletas lo antes posible en el caso de un incidente radioactivo, preferentemente a las pocas horas. Las tabletas de yoduro de potasio no brindan protección contra todos los tipos de lesiones o exposición a la radiación. En la actualidad, sólo ciertas tabletas de yoduro de potasio han sido aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para este fin. Las tabletas de yoduro de potasio no están aprobadas para otros usos. El uso para la protección de radiación debe seguir el consejo de quien extiende sus recetas o la autoridad sanitaria pública. Hay tabletas genéricas de yoduro de potasio disponibles.


¿Por qué la glándula tiroides necesita protección especial después de la liberación de material radiactivo?
La glándula tiroides necesita yodo para producir las hormonas que regulan la energía y el metabolismo del cuerpo. La tiroides absorbe el yodo disponible de la sangre. La glándula no puede distinguir entre yodo estable (regular) y yodo radiactivo, y absorberá lo que pueda. En bebés y niños, la glándula tiroides es uno de los órganos del cuerpo más sensibles a la radiación. La mayoría de las explosiones nucleares liberan yodo radiactivo. Cuando las células tiroideas absorben demasiado yodo radiactivo, puede desarrollarse cáncer de tiroides. Los bebés y niños pequeños tienen el riesgo más alto. El riesgo es mucho menor para las personas mayores de 40 años. El cáncer de tiroides parece ser el único cáncer cuya incidencia aumenta después de la liberación de yodo radiactivo. El yoduro de potasio (KI) protege sólo a la tiroides, pero éste es el órgano que más necesita esa protección.
¿Qué es el KI? 
El yoduro de potasio (KI) es la misma forma de yodo utilizada para yodar la sal de mesa. El KI inunda la tiroides con yodo, previniendo así que se absorba el yodo radiactivo. Si se toma en el momento adecuado, el KI protege la tiroides contra el yodo radiactivo de todos los orígenes -aire, alimentos, leche y agua. El KI es una droga que se puede comprar sin receta médica en Internet y en algunas farmacias. Las dos marcas de KI aprobadas por la FDA con dosis completa de adultos de 130 mg son IOSAT® (Ambex Inc.) y Thyro-block® (Medpointe Inc.). La marca de tabletas de KI de 65 mg aprobada por la FDA es ThyroSafe® (Recip US). Cuando está empacado apropiadamente, la vida media del KI en el estante es de por lo menos 5 años y posiblemente hasta 11 años. Si usted por accidente se toma una píldora muy vieja, es posible que esta no sea completamente efectiva, pero tampoco le causará ningún daño.
¿Qué prueba existe de que el KI funciona? 
Después del accidente nuclear de Chornobyl (antes llamado “Chernobyl”) de 1986, vientos cruzados soplaron una nube radiactiva sobre toda Europa. Alrededor de 3.000 personas expuestas a esa radiación han desarrollado cáncer de tiroides. La mayoría de las víctimas han sido bebés o niños pequeños que vivían en Ucrania, Belarus, o Rusia al momento del accidente. Según un reporte de las Naciones Unidas dado a conocer en febrero del 2002, otras 8.000 a 10.000 personas expuestas están con riesgo de desarrollar cáncer de tiroides en los próximos 10 años. Polonia, inmediatamente adyacente a Belarus y Ucrania distribuyó KI a su población y no parece haber tenido un aumento de la incidencia de cáncer de tiroides.
¿Cuándo se debe tomar el KI? 
Si se toma entre 6 y 12 horas antes de la exposición al yodo radiactivo, el KI llena las células tiroideas y previene la absorción del yodo radiactivo por parte de la glándula. El KI también protege si se toma durante las primeras horas después de la exposición al yodo radiactivo. Las personas deben tomar una dosis diaria sólo mientras estén expuestos al yodo radiactivo y un día después. El KI debe ser usado sólo bajo instrucciones de las autoridades locales de salud. No toda emisión radiactiva incluye yodo radiactivo que puede causar cáncer de tiroides. Por ejemplo una “bomba sucia” probablemente no contiene yodo radiactivo porque tiene una vida media corta (Una “bomba sucia” es una bomba convencional mezclada con material radiactivo y diseñada para que explote diseminando los isótopos radiactivos y contaminando un área extensa). Solamente las autoridades sanitarias pueden determinar qué isótopos radiactivos son liberados durante un evento nuclear y, si se libera yodo radiactivo, cuándo se debe tomar el KI y por cuánto tiempo.
¿Cuáles son las dosis recomendadas de KI?
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha publicado unas recomendaciones generales para unas dosis mínimas de KI: una tableta entera de 130 mg para adultos, 65 mg para niños entre 3 y 18 años, 32 mg para niños entre un mes y 3 años y 16 mg para recién nacidos hasta un mes de edad. En los Estados Unidos, las tabletas de KI se venden en dosis de 130 y 65 mg. Las tabletas tienen una ranura que hace fácil el cortarlas hasta para dosis de niños. Un reporte en Abril del 2002 del FDA afirma que “la precisión absoluta en la dosificación generalmente no es crítica para su seguridad o eficacia” y “los beneficios generales del KI exceden ampliamente los riesgos de sobre-dosificación, especialmente en los niños”. De acuerdo con el FDA, los niños mayores de un mes pueden recibir una dosis completa de 130 mg, sin problemas, por dos días consecutivos. Sin embargo, los recién nacidos sólo deben recibir una dosis de 16 mg. La manera mas fácil de preparar una dosis de 16 mg es disolviendo una tableta de 130 mg en 8 onzas de un líquido claro y darle a beber al niño una onza de ese líquido. Otra alternativa es darle al recién nacido 16 mg de la forma líquida del KI (solución saturada de yoduro de potasio [SSKI]), lo cual requiere una receta médica. Para sugerencias por parte de la FDA sobre cómo preparar dosis de KI para niños véasehttp://www.fda.gov/cder/drugprepare/kiprep.htm.
¿Quién no debe tomar KI? 
Millones de personas han tomado KI, pero se han reportado muy pocos efectos secundarios. Las únicas personas que no deberían tomar KI son aquellas que han tenido una reacción alérgica severa con el yodo. En las cantidades recomendadas por el FDA, y por los pocos días que los oficiales de salud pública esperan que la gente necesite el KI, los pacientes con enfermedad tiroidea pueden tomar las tabletas en forma segura a las dosis recomendadas. Durante una emergencia nuclear, los beneficios del KI exceden en gran medida cualquier riesgo. Los adultos mayores de 40 años no necesitan tomar KI a menos que se expongan a niveles extremadamente altos de yodo radiactivo.
Si se toma por suficiente tiempo, el KI puede causar hipotiroidismo temporal (una glándula tiroides hipoactiva). “Por suficiente tiempo” significa algo diferente para cada persona. El tratamiento prolongado puede ser un problema serio para niños muy jóvenes. Esos niños deben ser evaluados posteriormente por un profesional de la salud. Los pacientes con hipertiroidismo de Graves o con nódulos tiroideos que funcionan en forma autónoma, también deben ser evaluados.
¿Por qué preocuparse tanto sobre el cáncer de tiroides si la mayoría de las personas lo sobreviven? 
En general, el 90% de los pacientes sobreviven el cáncer de tiroides. Los cánceres ocurridos después de Chornobyl han sido agresivos y han sido raros al afectar a niños menores de 10 años. Los sobrevivientes de cáncer de tiroides siempre están con riesgo de recurrencias y requieren cuidado médico de por vida. Del mismo modo, las personas que estuvieron expuestas al yodo radiactivo en el accidente de Chornobyl pero que no han desarrollado cáncer de tiroides siguen estando con riesgo de por vida y deben seguir siendo evaluados. Las necesidades de controles médicos periódicos y cuidados de estos pacientes están produciendo cargas pesadas tanto para los pacientes como para los sistemas sanitarios.
¿Cómo debería incorporarse el KI en un plan de emergencia general? 
El KI es una medida adicional a la evacuación, refugio (permanecer en una habitación sin ventilación, con las puertas y ventanas cerradas), y evitar alimentos, leche y agua contaminados. El KI no debe sustituir ninguna otra medida de protección.
¿Acaso el tener tabletas de KI no puede crear en la gente una falsa sensación de seguridad?
No es probable. Las autoridades locales recomiendan que las personas se alejen de la vecindad del lugar de una emergencia nuclear tan pronto como sea posible. Se le está enseñando a la gente que el KI es sólo un suplemento a la evacuación.
¿Por qué perder el tiempo tomando una tableta cuando se le está aconsejando que evacuen el lugar? 
Debido a que las emisiones nucleares son impredecibles, pero los congestionamientos de tráfico probablemente demorarán una evacuación rápida, las personas deben tomar su KI antes de abandonar el lugar, según instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
¿Por qué se le ofrece KI sólo a las personas que se encuentran entre 10 y 20 millas de una planta nuclear? ¿Es que la radiación no puede causar daño más allá de esa distancia? 
La distribución del KI no se debe limitar a 10 ó 20 millas. Nadie puede predecir qué tan lejos se puede extender una nube radiactiva. Después de Chornobyl, se encontró más cáncer de tiroides del que se esperaba a más de 200 millas de distancia de la planta nuclear. Por lo tanto, nadie puede predecir hasta qué tan lejos de una planta nuclear los Estados Unidos deben distribuir el KI si se quiere proteger a todas las personas potencialmente expuestas al yodo radiactivo. Como no existe una respuesta correcta, la Asociación Americana de Tiroides recomienda tres niveles de cobertura, determinados según la distancia de la planta nuclear (véase la tabla a continuación)
Períme-troDistancia de la
planta nuclear
Acción a tomar
1........................0-50 millas.......................Distribuir el KI de antemano (“predistribución”) a las casas, con reservas adicionales almacenadas en centros de recepción de emergencias
2........................50-200 millas.................Almacenar el KI en lugares públicos locales, tales como escuelas, hospitales, clínicas, estaciones de policía y de bomberos, para ser distribuidos cuando las autoridades de salud locales lo notifiquen
3........................>200 millas.....................Poner el KI a disponibilidad por parte del la Reserva Farmacéutica Nacional del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
¿Qué recomiendan las agencias de gobierno de los Estados Unidos?
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprueba el uso de KI para protección contra radiación. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha incluido el KI en la Reserva Farmacéutica Nacional, para su uso en emergencias de salud. En Diciembre del 2001 la Comisión Reguladora Nuclear (CRN) le escribió a los 34 estados que tienen una planta nuclear en funcionamiento o que están a 10 millas de una planta en otro estado; la carta ofrecía 2 tabletas gratis de KI por cada residente dentro de la “zona de emergencia” de 10 millas que rodea a las plantas activas, y un suministro extra para ser administrado a los transeúntes. Para Septiembre 13, 2002, Alabama, Arizona, California, Connecticut, Delaware, Florida, Maryland, Massachussets, New Hampshire, New Jersey, New Cork, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Vermont y Virginia habían aceptado la oferta de la CRN. En lugar de aceptar la oferta de la CRN, Illinois eligió distribuir las tabletas de KI suministradas por el operador de la mayoría de las plantas nucleares del estado. Tennessee tiene su propio programa de KI en marcha desde 1981. Maine ha descontinuado su programa del estado.
El Acta del 2002 del Departamento de Salud, Seguridad y Preparación y Respuesta contra el Bioterrorismo, aprobada por el Congreso en Mayo del 2002 crea un mecanismo para extender el radio de distribución del KI a comunidades que estén hasta 20 millas de las plantas nucleares y dirige al Presidente para que decida qué agencia o agencias van a supervisar la distribución y almacenamiento del KI. La distribución, según la nueva ley, podría comenzar en Junio del 2003.
La distribución y educación del público, ¿no serán costosas y consumirán tiempo?
Posiblemente, aunque los beneficios potenciales del KI exceden grandemente los costos. El Acta del Bioterrorismo dirige a la Academia Nacional de Ciencias para que estudie “la manera más efectiva y segura de distribuir y administrar las tabletas de yoduro de potasio a una escala masiva”. El panel de la Academia Nacional de Ciencias debe considerar muchas de las decisiones que se deberán tomar, como por ejemplo: ¿Quién debe ser responsable de la distribución? En las 50 millas inmediatas a una planta nuclear, ¿cómo se deberán predistribuir las tabletas a las familias para que las guarden en casa, antes de que las necesiten? En las 50 millas inmediatas a una planta nuclear, deberán también almacenarse tabletas en las escuelas locales, clínicas, oficinas de correos y estaciones de policía y de bomberos para ser distribuidas durante una emergencia? ¿Cómo se debe tratar a los niños en la escuela? ¿Cómo se deben almacenar cantidades de reserva? Se deben establecer también provisiones para educar al público sobre por qué es importante el KI, lo que puede y no puede hacer, y cómo y cuándo utilizarlo. Los estados que quieren el KI están desarrollando planes individuales de distribución y educación, como parte de sus planes generales de emergencia. El plan preliminar de Vermont está detallado en su sitio de Internet: (http://healthvermont.gov/). Es de notar que la oferta de KI ha llevado a muchos estados a reanalizar sus planes de respuesta general en caso de emergencias.
¿Qué están haciendo otros países?
La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de KI. Francia, Irlanda, Suecia y Suiza, no sólo tienen almacenadas reservas de KI, sino que también la predistribuyen a sus habitantes.
Que está pasando hoy en America?
2012 the Great War? Qué está pasando en el mundo?
"Here we are in 2012. Food riots, tax protests, farmer rebellions, student revolts, squatter digins, homeless uprisings, tent cities, ghost malls, general strikes, bossnappings, kidnappings, industrial saboteurs, gang warfare, mob rule, terror. How could it have come to this? Across the nation and around the world, it was a variation of the same theme. In the United States it was called “Obamageddon,” in the rest of the world it was “The Greatest Depression.” Did no one see it coming? Yes and no. There were intelligent, informed people who saw it. But for the most part they didn’t want to believe their eyes and didn’t want to hear it. They could do the math, but too terrified to face the big, bad ugly truth, they were afraid to add up the numbers.
If you didn’t see the future through rose-colored glasses, they called you names: “Gloom and Doomer.” A purveyor of “Pessimism Porn” sniggered The New York Times, deriding Gerald Celente’s forecasts because they lacked the obligatory happy ending. The same New York Times — who sold America the Iraq war, who denied America was heading for recession until it became “official,” who relentlessly parroted the party line — like so many of “the most trusted” names in news, were themselves insidious pushers of “Optimism Opium.” And for the most part Americans bought it. They got hooked on the recovery dream. Now, in 2012, the truth can no longer be evaded. Yet, in the midst of “The Greatest Depression,” folks still cling to the myth that the bottom fell out in ’08 when the “Panic” hit, and it’s been straight downhill ever since."

ATENCION! ALERTA DE 5,000 AÑOS DE MANIPULACION EMOCIONAL A TRAVES DE LAS CREENCIAS IMPLANTADAS



5,000 Años de mala educación mentirosa y manipuladora.





WEDNESDAY, JUNE 9, 2010


Waiting For Armageddon - Trailer

Americas 50-million strong Evangelical community is convinced that the worlds future is foretold in Biblical prophecy - from the Rapture to the Battle of Armageddon. This astonishing documentary explores their world - in their homes, at conferences, and on a wide-ranging tour of Israel. By interweaving Christian, Zionist, Jewish and critical perspectives along with telling archival materials, the filmmakers probe the politically powerful - and potentially explosive - alliance between Evangelical Christians and Israelan alliance that may set the stage for what one prominent Evangelical leader calls World War III.


Armageddon - The Final Countdown

Clips from the movie "Armageddon" mixed to the music of "Europe - The Final Countdown" (it starts out a little slow, but it's worth the wait)
LA VERDAD ES QUE ORGANISMOS  INSTITUCIONALES OCULTOS NOS TIENEN PREPARADA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, PERO ESTA VEZ SERA NUCLEAR. ASI QUE APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE CAMBIOS TRASCENDENTALES EN EL UNIVERSO QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A NUESTRO CLIMA POR  EVENTOS COSMICOS; HAN ORQUESTADO UN PAQUETE EN EL QUE HAN INCLUIDO A "LAS PROFESIAS MAYA" ENTRE OTRAS, PARA ASI MANIPULARNOS A TRAVES DE LOS MEDIOS COMO-HISTORY CHANNEL-PELICULAS EN EL CINE-LUCES MISTERIOSAS EN EL CIELO-EL OCULTAMIENTO DE VIDA EXTRA-TERRESTRE ENTRE NOSOTROS, ETC,ETC.
LO CIERTO ES QUE, APROVECHANDO LOS EVENTOS QUE ASTRONOMICAMENTE VAN A AFECTAR A NUESTRA COSMOBIOLOGIA, IMPLEMETARON CON TECNOLOGIA TRAIDA POR RAZAS AJENAS UNA SERIE DE EVENTOS QUE NOS SERAN MOSTRADOS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y SERA PARA TOMAR CONTROL DE NUESTRAS MENTES, CREENCIAS, VIDAS E INCLUSO PLANETA,QUE ES EN DEFINITIVA EL LEIMOTIV DE TODO ESTO Y LA CAUSA FUNDAMENTAL. 
DESDE 1930, APROVECHANDO  LAS CICUNSTANCIAS MUNDIALES EN AQUEL ENTONCES, OFRECIERON SU AYUDA A CAMBIO DE CIERTOS DERECHOS RESTRICTOS, CUYOS TERMINOS  LUEGO DECIDIERON VIOLAR HASTA EL DIA DE HOY MEDIANTE LOS PACTOS HECHOS CON LOS MIEMBROS DEL-BILDERBERG GROUP-  CONOCIDOS COMO "ILLUMINATI".

ALERTA DE CONCIENCIA-ATENCION! EL CAMBIO ESTA EN MARCHA

El cambio climático cósmico está en proceso

Si pensaron que la erupción volcánica en Islandia era increíble, esperen a ver lo que la Madre Naturaleza nos tiene reservado. El incremento de la actividad sísmica en lugares cercanos a los volcanes sugiere que podemos preveer más erupciones impresionantes en los meses venideros. El Monte Redoubt en Alaska despierta de su letargo, al mismo tiempo que el Monte Etna en Italia amenaza con entrar en un nuevo período de erupciones. En este momento se están haciendo preparativos para evacuar a 3000 personas del Volcán Gauaen la isla Vanatu, en el Pacífico, dado que su reactivación sugiere que una gran erupción es inminente. El Volcán Ischiafrente a la costa de Nápoles en Italia, tiene a algunos investigadores preocupados; no obstante, como lo indicara SOTT.net en la entrega de Atando Cabos del mes de marzo, son los 13 principales volcanes subacuáticos frente a la costa sur de Italia, la principal preocupación de los científicos.Sería importante que alguien contacte a los controladores aéreos en América Central y les explique las complejidades de las partículas y de la propulsión a chorro. Por ejemplo, cuando la erupción del Volcán Santiaguito en Guatemala disparó a la atmósfera una columna de cenizas de más de 9000 metros y cubrió de polvo una amplia franja de Guatemala occidental a fines de abril del corriente año, el espacio aéreo de la región se mantuvo abierto para vuelos comerciales. O bien a los políticos de allí no les importa nada la seguridad de las aerolíneas, o bien saben algo que los "expertos" en Europa no saben.
Algunos alarmistas del calentamiento global han reaccionado con histeria frente a esta “nube de cenizas”, y han alegado que la causa de la actividad volcánica creciente es la 
reducción de la presión proveniente de las capas de hielo que se están derritiendo, lo cual se debe, por supuesto, al “calentamiento global causado por el hombre”. Pero las capas de hielo no pueden estar derritiéndose, ya que la extensión de hielo en el mar Ártico rompió récords en abril. Otros alarmistas le han encontrado un aspecto positivo a la misma prohibición de vuelos, alegando haber medido la cantidad de CO2 maligno del que se salvó el planeta ¡gracias a los aviones que quedaron en tierra! Hay que reconocer que los cielos estaban de un brillante azul sobre Europa durante la primer semana de prohibición de vuelos, pero eso es otro tema.

El punto es que son 
los océanos los que absorben, y de ese modo regulan, la cantidad de CO2 en nuestra atmósfera. Es estadísticamente redundante intentar medir los niveles netos de CO2 en la atmósfera ¡partiendo de una reducción del 70% en el tráfico aéreo sobre un continente durante 6 días! Esto podría parecer un factor significativo desde una perspectiva local, pero no en términos del sistema en general. Fred Goldberg explica que "uno jamás podría encontrar más del 4 por ciento del CO2 proveniente de seres humanos en la atmósfera”.






No haréis preguntas
¡Arrepiéntanse! ¡Reutilicen!
¡Reciclen!
¡No sea que ardan!
¡Alabado sea el planeta!

Los vínculos financieros de Al Gore con las compañíasquímicas y petrolíferas continúan surgiendo a borbotones, y aún así sus convenientes mentiras siguen reinando en la cultura oficial. En el Reino Unido, la "investigación” de Lord Oxburgh, luego de su breve blanqueo de un análisis acerca del Climagate, concluyó recientemente en que “no hay evidencia en absoluto de improcedencia alguna” . Todo lo que tuvo para decir sobre el asunto fue que “encontró un pequeño grupo de investigadores dedicados, y algo desorganizados, que estaban mal preparados para ser el centro de la atención pública.” El gobierno británico prosiguió con este discurso, yanunció que emplearía ‘expertos en extremismo’, con el fin de perseguir y atrapar a quien dudase del trabajo (no)científico de la CRU (Climatic Research Unit: Unidad de Investigación Climática).


Claramente, algo más allá del rol humano está causando que la superficie del planeta se resquebraje. Luego del fuerte terremoto en Sumatra, a principios del mes pasado, los lugareños advirtieron que el lecho marítimo había crecido a lo largo de la costa de Aceh, y que había rocas y barro saliendo de las fisuras; esto los llevo a preguntarse si "podría estar formándose un volcán submarino." La fuerte actividad sísmica es un indicador de lo que está ocurriendo bajo nuestros pies, y especialmente bajo los océanos, donde volcanes mucho más grandes y con más actividad producen su calentamiento. Me pregunto si el desastre ocasionado por el derrame de petróleo de la Deepwater Horizon, en el Golfo de México, se desátó a causa de la fisura del lecho marítimo. Una posibilidad que se contempla actualmente es que una burbuja de metano haya podido disparar un chorro de agua sobre la cubierta de la plataforma. Esto encajaría con las observaciones de SOTT.net, acerca de los informes sobre elburbujeo de metano proveniente de la profundidad del océano, incluso en mayores cantidades. Contando sólo el mes pasado, han habido explosiones devastadoras causadas por fugas de metano subterráneas en minas de RusiaChinay los Estados Unidos.

Independientemente del clima

La segunda ciudad de Brasil más importante en extensión, Río de Janeiro, experimentó el mes pasado la inundación más grande de su historia al ser afectada por cantidades copiosas de lluvia. Cerca de 150 personas murieron en la inundación inicial, y muy pronto, otros 200 fueron enterrados cuando un devastador deslizamiento de tierra alcanzó la favela del Morro Bumba. En el presente mes de mayo han sido registradas grandes inundaciones en Dagestan (sur de Rusia), y al menos, 66 personas han muerto debido a las crecidas en Afganistán. En el mes de abril, un tren sedescarriló en el norte de Italia como consecuencia de un deslizamiento de tierra, hecho que dejó un saldo de 11 muertos; y otros deslizamientos significativos fueron reportados la semana pasada en la provincia de Chongqing, al sur de China, donde repentinos chaparrones inundaron la ciudad de Hunan, ocasionando la muerte de 39 personas. Al mismo tiempo, un severo ciclón en el este de India que mató al menos a 140 personas, también dejó a unas 500.000 sin techo el mes pasado, mientras en el norte del país, una semana atrás, más de 40 personas murieron endevastadoras tormentas eléctricas. La época de tornados arribó al hemisferio occidental de Las Bahamas y luego al sudeste de Estados Unidos que fue testigo de tornados arrasando con casas y causando "completa destrucción” en Louisiana, Arkansas, Alabama, Mississippi y, más recientementeOklahoma. Pero las mayores precipitaciones afectaron a Tennessee, que experimentó una repentina inundación que batió récords a fin de mes cuando las tormentas arrojaron más de 40 centímetros de lluvia en dos días, convirtiendo las autopistas en ríos y provocandoevacuaciones masivas en Nashville. De hecho, la proporción de la inundación allí, solo se hizo notar días después del suceso.



No es difícil imaginar que si el clima hubiese estado lo suficientemente frío, habrían caído unos 3 metros de nieve aproximadamente (dependiendo del tipo), un índice de precipitación que nos indica cuán repentinamente las eras glaciales se producen. En efecto, al mismo tiempo en que todo esto ocurría, los estados del noreste de Estados Unidosrecibieron una nevada tardía que tomó a la gente desprevenida, ya que llegó a alcanzar los 60 centímetros, -rompiendo así un récord histórico-, y a la que siguió un breve deshielo de primavera. Menos inusuales fueron las similares ráfagas de aire del Ártico que trajeron nieve a las llanuras del centro de Canadá a principios y finales de abril, la pregunta es cómo puede ser que aún creamos que el planeta se está calentando cuando la nieve que cubrió el sur de California, elnorte de México y el sur de Francia en los primeros días de mayo, está más allá de cualquier explicación. Habría que retroceder hasta 1969 para hallar la última vez que Tokio experimentó una nevada tan tardía, y hasta 1908 para encontrar un abril más frío en Corea.

Este invierno, el más duro que recordamos desde que se tiene memoria, ha naturalmente retrasado la llegada de la primavera en muchos lugares; sin embargo, e incluso a pesar de que varios de ellos se han descongelado, los ‘rebotes’ posteriores de clima helado amenazan con detener el total despliegue de la primavera a lo largo de la temporada de cultivos. Siendo habitantes del lugar más frío del planeta, los siberianos todavía siguen luchando con el segundo invierno más frío en más de un siglo. En este sentido, la región polar es sin dudas un indicador útil en cuanto a la tendencia de enfriamiento. Los científicos rusos dicen que, de hecho, el Ártico ha estado enfriándose desde 1998. Lawrence Solomoninforma:

“El hielo del Ártico estableció 30 récords en abril, uno por cada día. De acuerdo con la información satelital recibida por la Japan Aerospace Exploration Agency (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), el Ártico estuvo más rodeado por el hielo en los días de abril que lo que ha estado en cualquiera de los respectivos días de este mismo mes, desde que sus sensores comenzaron a rastrear la extensión de la zona ártica, a mediados de 2002”





© Rescatistas de la Associated Press, incluidos monjes budistas, llevan una víctima de un terremoto envuelto en una manta (Condado de Yushu, provincia de Qinfhai, China occidental)



‘Estrellamotos’

La intensidad y frecuencia de los terremotos continúa sin disminuir, los tres principales temblores ocurridos en abril, acontecieron con una diferencia de días entre sí. Sumatra (Indonesia), fue afectada a principios de abril por un fuerte terremoto de 7.8 (un temblor de 7.2 volvió a azotar nuevamente la región hace una semana), al mismo tiempo que otro de 7.2 hizo temblar al norte de México; por otro lado, un temblor de 7.1 dejó un saldo de 1.200 muertos en la provincia Qinghai en el centro de China. Los terremotos son acontecimientos comunes en estos lugares, pero no se puede decir lo mismo en relación a España, en donde un sismo de 6.3 golpeó fuerte en el sur de la ciudad de Granada, a mediados de mes. El meteoro rasante, filmado ese día en el momento en que pasaba sobre la costa sur de España, aproximadamente a la misma hora, me dejó pensando si los dos acontecimientos estarían relacionados. ¿Serían ambos, quizás, partes de un mismo acontecimiento? El 9 de mayo un terremoto sacudió el oeste de Irlanda, lugar en donde no se había registrado ninguno antes. Pero, ¿el origen de este ‘temblor’ se encontraba arriba o abajo? ¿Están produciéndose terremotos en lugares extraños o se están confundiendo las explosiones atmosféricas con terremotos? Los testigosdescribieron el acontecimiento de este modo:

Un terremoto ha sacudido el oeste de Irlanda, por primera vez desde que comenzaron los registros.

Los lugareños sintieron sus casas temblar y escucharon fuertes estruendos cuando el mini-temblor -de 2.6 en la escala Richter-, sacudió North Clare el jueves a la noche.

Un residente de Liscannor, Martin Doyle declaró: "Sentí temblar el techo entero. Pensé que la pared se estaba desmoronando. Mi vecino llamó, pensando que el sonido que había escuchado era yo cayendo por las escaleras."

Rosemarie Buckley, quien vive en una zona cercana al lugar, también dijo: “La casa se sacudió y escuchamos un fuerte estruendo.”

Su esposo Tom agregó: “
No sabíamos de que se trataba. Pensamos que podría haber sido un meteorito o algo así.”



A mediados de abril, una “enorme bola de fuego verde” que fue observada por miles de personas a lo largo de varios estados del norte de los Estados Unidos, dejó una estela de fuego que afectó una extensión de un kilómetro y medio de bosque en el sur de Wisconsin. Luego de este suceso, se encontraron varios trozos de meteoritos.







© JG Photo/Yudhi Sukma Wijaya. Una de las casas en Jakarta Oriental casi demolida por los meteoritos


A finales del mes de abril, en el Estrecho Duren (Indonesia), tres casas fueron impactadas por fragmentos de meteoritosque caían; los mismos "hicieron temblar el techo" y produjeron "mucho ruido", según los aterrados residentes.

Explosión en Jakarta Occidental, se cree que fue un meteorito

El investigador de Lapan, Abdurrahman, dijo que no se encontraron fragmentos del proyectil pero que el profundo cráter en el piso de lacas, las huellas residuales de calor y artículos derretidos, apuntaban a un meteorito.


Mientras tanto en Southland, Nueva Zelanda, los astrólogos quedaron asombrados una noche, al ver la llamarada de una bola de fuego que se movía lentamente a lo alto del cielo.


Observen estos fragmentos ardientes que cayeron el mes pasado en una playa de Israel:



Ahora echemos un vistazo al rastro de gases que dejó el Trasbordador Espacial Discovery al despegar del Cabo Cañaveral a principios de abril. Los observadores quedaron perplejos con los diseños psicodélicos” en el cielo:





© Michael Fertic.
Otra evidencia de que nuestra atmósfera superior está cargada con polvo de cometas






© Anna Herbst






© Craig Crawford






© Adam Bojanowski
Podemos ver ahora porqué los antiguos describían a los cometas y bolas de fuego como “dragones en el cielo”


¿Recuerdan esto? El fallo de una prueba de despegue de ICBM Rusa, forzó a un cohete a girar mientras se incendiaba atravesando la atmósfera:





© Rex Features
Extraña espiral: Los residentes del norte de Noruega se quedaron helados a causa del espectáculo de luces que apareció en el cielo, el cual parecía casi generado por computadora


Aquí hay una foto de las secuelas de otro meteoro que convirtió a la noche en día en el centro de los Estados Unidos,el pasado noviembre. El mismo dejó un rastro “noctilucente" (que brilla en la noche) similar, iluminado por la puesta del sol y cuya forma retorcida, semejante a un espagueti, fue generada debido a los vientos de gran altitud:





© SLTrib/ Les Ashwood
Una foto que -se cree- representa las secuelas del meteoro. La misma fue tomada desde Clive, condado occidental de Tooele, mirando en dirección este hacia Salt Lake City, el miércoles 18 de noviembre de 2009, a las 7 de la mañana


Cambio climático cósmico


¿Qué está causando que rastros, que de otro modo se disiparían rápidamente, tomen extrañas formas? La aparición asombrosa de meteoros, que en los últimos tiempos sucede regularmente, brinda una pista. Algo maligno viene hacia acá. El sistema solar interno se ha ido poblando constantemente con fragmentos de cometas. No esperen que los círculos oficiales se arriesguen al pánico masivo explicándo todo esto en algún momento cercano. Verifiquen los datos por ustedes mismos. Mientras algunos de los fragmentos más grandes penetran a la atmósfera inferior de la Tierra (llegando inclusive al suelo), la atmósfera superior ha atraído a las partículas que dejan los cometas cargadas con electricidad, y ha revestido al planeta con una película de variable densidad. Las estelas de condensación de los aviones, cohetes, transbordadores espaciales y meteoros que entran, quedan suspendidos en una forma extraña y hermosa cuando interactúan con la mezcla volátil del polvo de cometas, cristales de hielo y las columnas de humo volcánicas.


La erupción del Eyjafjallajokull es otro indicio significativo del cambio climático catastrófico ocasionado por la acumulación de polvo de cometas en la atmósfera superior. El marcado aumento de fuertes terremotos y erupciones volcánicas refuerza la hipótesis de SOTT de que la rotación del planeta, aunque lentamente, se está desacelerando, produciendo el debilitamiento del campo magnético y de ese modo, literalmente "abriendo" al planeta.


Tengan en mente que la mayoría de los volcanes están bajo agua, de manera que, al tiempo que calientan los océanos del planeta, mayor cantidad de agua se evapora y cuando ésta llega a la atmósfera superior donde se enfría, se precipita rápidamente en forma de diluvios, o, como hemos visto arriba, de nevadas, en lugares en donde raramente debería haber alguna.


Estamos acercándonos a un punto límite donde el bucle de retroalimentación bloquea rápidamente los ciclos climáticos del planeta, lo cual produce una precipitación siempre creciente, que cae como nieve. Además, si tomamos en cuenta la baja actividad solar -los números de las manchas solares están en el punto más bajo en 90 años- y laintensificación del ciclo del agua del planeta -debido al calentamiento de los océanos-, se está barajando un drástico cambio en el sistema hacia una nueva Era Glacial. No sabría decir cuando ocurrirá esto, pero no soy el único que piensa que sucederá pronto, muy pronto.

Lectura recomendada

La serie de artículos "Cometas y catástrofes"