Mi lista de blogs

Traductor/Translator

2012-2017 CasaDelAngel

jueves, 10 de junio de 2010

ALERTA DE CONCIENCIA-ATENCION! EL CAMBIO ESTA EN MARCHA

El cambio climático cósmico está en proceso

Si pensaron que la erupción volcánica en Islandia era increíble, esperen a ver lo que la Madre Naturaleza nos tiene reservado. El incremento de la actividad sísmica en lugares cercanos a los volcanes sugiere que podemos preveer más erupciones impresionantes en los meses venideros. El Monte Redoubt en Alaska despierta de su letargo, al mismo tiempo que el Monte Etna en Italia amenaza con entrar en un nuevo período de erupciones. En este momento se están haciendo preparativos para evacuar a 3000 personas del Volcán Gauaen la isla Vanatu, en el Pacífico, dado que su reactivación sugiere que una gran erupción es inminente. El Volcán Ischiafrente a la costa de Nápoles en Italia, tiene a algunos investigadores preocupados; no obstante, como lo indicara SOTT.net en la entrega de Atando Cabos del mes de marzo, son los 13 principales volcanes subacuáticos frente a la costa sur de Italia, la principal preocupación de los científicos.Sería importante que alguien contacte a los controladores aéreos en América Central y les explique las complejidades de las partículas y de la propulsión a chorro. Por ejemplo, cuando la erupción del Volcán Santiaguito en Guatemala disparó a la atmósfera una columna de cenizas de más de 9000 metros y cubrió de polvo una amplia franja de Guatemala occidental a fines de abril del corriente año, el espacio aéreo de la región se mantuvo abierto para vuelos comerciales. O bien a los políticos de allí no les importa nada la seguridad de las aerolíneas, o bien saben algo que los "expertos" en Europa no saben.
Algunos alarmistas del calentamiento global han reaccionado con histeria frente a esta “nube de cenizas”, y han alegado que la causa de la actividad volcánica creciente es la 
reducción de la presión proveniente de las capas de hielo que se están derritiendo, lo cual se debe, por supuesto, al “calentamiento global causado por el hombre”. Pero las capas de hielo no pueden estar derritiéndose, ya que la extensión de hielo en el mar Ártico rompió récords en abril. Otros alarmistas le han encontrado un aspecto positivo a la misma prohibición de vuelos, alegando haber medido la cantidad de CO2 maligno del que se salvó el planeta ¡gracias a los aviones que quedaron en tierra! Hay que reconocer que los cielos estaban de un brillante azul sobre Europa durante la primer semana de prohibición de vuelos, pero eso es otro tema.

El punto es que son 
los océanos los que absorben, y de ese modo regulan, la cantidad de CO2 en nuestra atmósfera. Es estadísticamente redundante intentar medir los niveles netos de CO2 en la atmósfera ¡partiendo de una reducción del 70% en el tráfico aéreo sobre un continente durante 6 días! Esto podría parecer un factor significativo desde una perspectiva local, pero no en términos del sistema en general. Fred Goldberg explica que "uno jamás podría encontrar más del 4 por ciento del CO2 proveniente de seres humanos en la atmósfera”.






No haréis preguntas
¡Arrepiéntanse! ¡Reutilicen!
¡Reciclen!
¡No sea que ardan!
¡Alabado sea el planeta!

Los vínculos financieros de Al Gore con las compañíasquímicas y petrolíferas continúan surgiendo a borbotones, y aún así sus convenientes mentiras siguen reinando en la cultura oficial. En el Reino Unido, la "investigación” de Lord Oxburgh, luego de su breve blanqueo de un análisis acerca del Climagate, concluyó recientemente en que “no hay evidencia en absoluto de improcedencia alguna” . Todo lo que tuvo para decir sobre el asunto fue que “encontró un pequeño grupo de investigadores dedicados, y algo desorganizados, que estaban mal preparados para ser el centro de la atención pública.” El gobierno británico prosiguió con este discurso, yanunció que emplearía ‘expertos en extremismo’, con el fin de perseguir y atrapar a quien dudase del trabajo (no)científico de la CRU (Climatic Research Unit: Unidad de Investigación Climática).


Claramente, algo más allá del rol humano está causando que la superficie del planeta se resquebraje. Luego del fuerte terremoto en Sumatra, a principios del mes pasado, los lugareños advirtieron que el lecho marítimo había crecido a lo largo de la costa de Aceh, y que había rocas y barro saliendo de las fisuras; esto los llevo a preguntarse si "podría estar formándose un volcán submarino." La fuerte actividad sísmica es un indicador de lo que está ocurriendo bajo nuestros pies, y especialmente bajo los océanos, donde volcanes mucho más grandes y con más actividad producen su calentamiento. Me pregunto si el desastre ocasionado por el derrame de petróleo de la Deepwater Horizon, en el Golfo de México, se desátó a causa de la fisura del lecho marítimo. Una posibilidad que se contempla actualmente es que una burbuja de metano haya podido disparar un chorro de agua sobre la cubierta de la plataforma. Esto encajaría con las observaciones de SOTT.net, acerca de los informes sobre elburbujeo de metano proveniente de la profundidad del océano, incluso en mayores cantidades. Contando sólo el mes pasado, han habido explosiones devastadoras causadas por fugas de metano subterráneas en minas de RusiaChinay los Estados Unidos.

Independientemente del clima

La segunda ciudad de Brasil más importante en extensión, Río de Janeiro, experimentó el mes pasado la inundación más grande de su historia al ser afectada por cantidades copiosas de lluvia. Cerca de 150 personas murieron en la inundación inicial, y muy pronto, otros 200 fueron enterrados cuando un devastador deslizamiento de tierra alcanzó la favela del Morro Bumba. En el presente mes de mayo han sido registradas grandes inundaciones en Dagestan (sur de Rusia), y al menos, 66 personas han muerto debido a las crecidas en Afganistán. En el mes de abril, un tren sedescarriló en el norte de Italia como consecuencia de un deslizamiento de tierra, hecho que dejó un saldo de 11 muertos; y otros deslizamientos significativos fueron reportados la semana pasada en la provincia de Chongqing, al sur de China, donde repentinos chaparrones inundaron la ciudad de Hunan, ocasionando la muerte de 39 personas. Al mismo tiempo, un severo ciclón en el este de India que mató al menos a 140 personas, también dejó a unas 500.000 sin techo el mes pasado, mientras en el norte del país, una semana atrás, más de 40 personas murieron endevastadoras tormentas eléctricas. La época de tornados arribó al hemisferio occidental de Las Bahamas y luego al sudeste de Estados Unidos que fue testigo de tornados arrasando con casas y causando "completa destrucción” en Louisiana, Arkansas, Alabama, Mississippi y, más recientementeOklahoma. Pero las mayores precipitaciones afectaron a Tennessee, que experimentó una repentina inundación que batió récords a fin de mes cuando las tormentas arrojaron más de 40 centímetros de lluvia en dos días, convirtiendo las autopistas en ríos y provocandoevacuaciones masivas en Nashville. De hecho, la proporción de la inundación allí, solo se hizo notar días después del suceso.



No es difícil imaginar que si el clima hubiese estado lo suficientemente frío, habrían caído unos 3 metros de nieve aproximadamente (dependiendo del tipo), un índice de precipitación que nos indica cuán repentinamente las eras glaciales se producen. En efecto, al mismo tiempo en que todo esto ocurría, los estados del noreste de Estados Unidosrecibieron una nevada tardía que tomó a la gente desprevenida, ya que llegó a alcanzar los 60 centímetros, -rompiendo así un récord histórico-, y a la que siguió un breve deshielo de primavera. Menos inusuales fueron las similares ráfagas de aire del Ártico que trajeron nieve a las llanuras del centro de Canadá a principios y finales de abril, la pregunta es cómo puede ser que aún creamos que el planeta se está calentando cuando la nieve que cubrió el sur de California, elnorte de México y el sur de Francia en los primeros días de mayo, está más allá de cualquier explicación. Habría que retroceder hasta 1969 para hallar la última vez que Tokio experimentó una nevada tan tardía, y hasta 1908 para encontrar un abril más frío en Corea.

Este invierno, el más duro que recordamos desde que se tiene memoria, ha naturalmente retrasado la llegada de la primavera en muchos lugares; sin embargo, e incluso a pesar de que varios de ellos se han descongelado, los ‘rebotes’ posteriores de clima helado amenazan con detener el total despliegue de la primavera a lo largo de la temporada de cultivos. Siendo habitantes del lugar más frío del planeta, los siberianos todavía siguen luchando con el segundo invierno más frío en más de un siglo. En este sentido, la región polar es sin dudas un indicador útil en cuanto a la tendencia de enfriamiento. Los científicos rusos dicen que, de hecho, el Ártico ha estado enfriándose desde 1998. Lawrence Solomoninforma:

“El hielo del Ártico estableció 30 récords en abril, uno por cada día. De acuerdo con la información satelital recibida por la Japan Aerospace Exploration Agency (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), el Ártico estuvo más rodeado por el hielo en los días de abril que lo que ha estado en cualquiera de los respectivos días de este mismo mes, desde que sus sensores comenzaron a rastrear la extensión de la zona ártica, a mediados de 2002”





© Rescatistas de la Associated Press, incluidos monjes budistas, llevan una víctima de un terremoto envuelto en una manta (Condado de Yushu, provincia de Qinfhai, China occidental)



‘Estrellamotos’

La intensidad y frecuencia de los terremotos continúa sin disminuir, los tres principales temblores ocurridos en abril, acontecieron con una diferencia de días entre sí. Sumatra (Indonesia), fue afectada a principios de abril por un fuerte terremoto de 7.8 (un temblor de 7.2 volvió a azotar nuevamente la región hace una semana), al mismo tiempo que otro de 7.2 hizo temblar al norte de México; por otro lado, un temblor de 7.1 dejó un saldo de 1.200 muertos en la provincia Qinghai en el centro de China. Los terremotos son acontecimientos comunes en estos lugares, pero no se puede decir lo mismo en relación a España, en donde un sismo de 6.3 golpeó fuerte en el sur de la ciudad de Granada, a mediados de mes. El meteoro rasante, filmado ese día en el momento en que pasaba sobre la costa sur de España, aproximadamente a la misma hora, me dejó pensando si los dos acontecimientos estarían relacionados. ¿Serían ambos, quizás, partes de un mismo acontecimiento? El 9 de mayo un terremoto sacudió el oeste de Irlanda, lugar en donde no se había registrado ninguno antes. Pero, ¿el origen de este ‘temblor’ se encontraba arriba o abajo? ¿Están produciéndose terremotos en lugares extraños o se están confundiendo las explosiones atmosféricas con terremotos? Los testigosdescribieron el acontecimiento de este modo:

Un terremoto ha sacudido el oeste de Irlanda, por primera vez desde que comenzaron los registros.

Los lugareños sintieron sus casas temblar y escucharon fuertes estruendos cuando el mini-temblor -de 2.6 en la escala Richter-, sacudió North Clare el jueves a la noche.

Un residente de Liscannor, Martin Doyle declaró: "Sentí temblar el techo entero. Pensé que la pared se estaba desmoronando. Mi vecino llamó, pensando que el sonido que había escuchado era yo cayendo por las escaleras."

Rosemarie Buckley, quien vive en una zona cercana al lugar, también dijo: “La casa se sacudió y escuchamos un fuerte estruendo.”

Su esposo Tom agregó: “
No sabíamos de que se trataba. Pensamos que podría haber sido un meteorito o algo así.”



A mediados de abril, una “enorme bola de fuego verde” que fue observada por miles de personas a lo largo de varios estados del norte de los Estados Unidos, dejó una estela de fuego que afectó una extensión de un kilómetro y medio de bosque en el sur de Wisconsin. Luego de este suceso, se encontraron varios trozos de meteoritos.







© JG Photo/Yudhi Sukma Wijaya. Una de las casas en Jakarta Oriental casi demolida por los meteoritos


A finales del mes de abril, en el Estrecho Duren (Indonesia), tres casas fueron impactadas por fragmentos de meteoritosque caían; los mismos "hicieron temblar el techo" y produjeron "mucho ruido", según los aterrados residentes.

Explosión en Jakarta Occidental, se cree que fue un meteorito

El investigador de Lapan, Abdurrahman, dijo que no se encontraron fragmentos del proyectil pero que el profundo cráter en el piso de lacas, las huellas residuales de calor y artículos derretidos, apuntaban a un meteorito.


Mientras tanto en Southland, Nueva Zelanda, los astrólogos quedaron asombrados una noche, al ver la llamarada de una bola de fuego que se movía lentamente a lo alto del cielo.


Observen estos fragmentos ardientes que cayeron el mes pasado en una playa de Israel:



Ahora echemos un vistazo al rastro de gases que dejó el Trasbordador Espacial Discovery al despegar del Cabo Cañaveral a principios de abril. Los observadores quedaron perplejos con los diseños psicodélicos” en el cielo:





© Michael Fertic.
Otra evidencia de que nuestra atmósfera superior está cargada con polvo de cometas






© Anna Herbst






© Craig Crawford






© Adam Bojanowski
Podemos ver ahora porqué los antiguos describían a los cometas y bolas de fuego como “dragones en el cielo”


¿Recuerdan esto? El fallo de una prueba de despegue de ICBM Rusa, forzó a un cohete a girar mientras se incendiaba atravesando la atmósfera:





© Rex Features
Extraña espiral: Los residentes del norte de Noruega se quedaron helados a causa del espectáculo de luces que apareció en el cielo, el cual parecía casi generado por computadora


Aquí hay una foto de las secuelas de otro meteoro que convirtió a la noche en día en el centro de los Estados Unidos,el pasado noviembre. El mismo dejó un rastro “noctilucente" (que brilla en la noche) similar, iluminado por la puesta del sol y cuya forma retorcida, semejante a un espagueti, fue generada debido a los vientos de gran altitud:





© SLTrib/ Les Ashwood
Una foto que -se cree- representa las secuelas del meteoro. La misma fue tomada desde Clive, condado occidental de Tooele, mirando en dirección este hacia Salt Lake City, el miércoles 18 de noviembre de 2009, a las 7 de la mañana


Cambio climático cósmico


¿Qué está causando que rastros, que de otro modo se disiparían rápidamente, tomen extrañas formas? La aparición asombrosa de meteoros, que en los últimos tiempos sucede regularmente, brinda una pista. Algo maligno viene hacia acá. El sistema solar interno se ha ido poblando constantemente con fragmentos de cometas. No esperen que los círculos oficiales se arriesguen al pánico masivo explicándo todo esto en algún momento cercano. Verifiquen los datos por ustedes mismos. Mientras algunos de los fragmentos más grandes penetran a la atmósfera inferior de la Tierra (llegando inclusive al suelo), la atmósfera superior ha atraído a las partículas que dejan los cometas cargadas con electricidad, y ha revestido al planeta con una película de variable densidad. Las estelas de condensación de los aviones, cohetes, transbordadores espaciales y meteoros que entran, quedan suspendidos en una forma extraña y hermosa cuando interactúan con la mezcla volátil del polvo de cometas, cristales de hielo y las columnas de humo volcánicas.


La erupción del Eyjafjallajokull es otro indicio significativo del cambio climático catastrófico ocasionado por la acumulación de polvo de cometas en la atmósfera superior. El marcado aumento de fuertes terremotos y erupciones volcánicas refuerza la hipótesis de SOTT de que la rotación del planeta, aunque lentamente, se está desacelerando, produciendo el debilitamiento del campo magnético y de ese modo, literalmente "abriendo" al planeta.


Tengan en mente que la mayoría de los volcanes están bajo agua, de manera que, al tiempo que calientan los océanos del planeta, mayor cantidad de agua se evapora y cuando ésta llega a la atmósfera superior donde se enfría, se precipita rápidamente en forma de diluvios, o, como hemos visto arriba, de nevadas, en lugares en donde raramente debería haber alguna.


Estamos acercándonos a un punto límite donde el bucle de retroalimentación bloquea rápidamente los ciclos climáticos del planeta, lo cual produce una precipitación siempre creciente, que cae como nieve. Además, si tomamos en cuenta la baja actividad solar -los números de las manchas solares están en el punto más bajo en 90 años- y laintensificación del ciclo del agua del planeta -debido al calentamiento de los océanos-, se está barajando un drástico cambio en el sistema hacia una nueva Era Glacial. No sabría decir cuando ocurrirá esto, pero no soy el único que piensa que sucederá pronto, muy pronto.

Lectura recomendada

La serie de artículos "Cometas y catástrofes"

No hay comentarios: