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sábado, 19 de septiembre de 2009

EL CONTROL MUNDIAL DE LAS ALMAS

Este es nuestro centro crístico, a través de él emanamos no solo amor y compasión sino también ira y miedo.
Que estamos haciendo con nuestros sentimientos?
Cómo los estamos compartiendo?
Con este campo magnético estamos conectados, somos unidad.
Cuidemos nosotros lo que consumimos, cuidemos lo que consumen nuestros niños.


El control mundial de almas

19/09/09

En los últimos lustros el sector de los servicios dejó de ser el pariente pobre de la economía mundial, para transformarse en el de más rápido crecimiento y sofisticación tecnológica. Dentro de este sector el binomio información-entretenimiento, es decir la multimedia, ha alcanzado particular relevancia. En su obra Jihad vs. McWorld, uno de los libros más incisivos publicados en los noventa, Benjamin Barber advertía que la economía ha pasado de “los bienes a los servicios, de la baja tecnología a la alta tecnología, de la industria pesada a la industria suave, de lo real a lo virtual, del cuerpo al alma” (New York, 1996).

Valores tóxicos en televisión

19/09/09

Existe una amplia sensibilidad en la sociedad civil y en la vida política de nuestro país hacia los problemas que crea la contaminación ambiental. Esta sensibilidad ha generado una demanda popular para que las autoridades públicas, en nombre de todos, intervengan para evitar la contaminación atmosférica tomando medidas preventivas. Un tipo de contaminación que no tiene todavía mucha atención mediática en España y, por lo tanto, no ha tenido la suficiente prioridad por parte de la clase política ha sido un tipo de contaminación en la que la televisión es parte del problema. Me estoy refiriendo a la contaminación de valores tóxicos, es decir, valores que, distribuidos y promocionados a través de la televisión entre la población, crean patología. Los programas televisivos (y muchos otros medios también) promueven constantemente valores que son dañinos para la población. Entre ellos, los más destacados son la violencia, el racismo, el machismo, el erotismo manipulador, la competitividad darwiniana exagerada, el miedo e inseguridad y otros mensajes que la literatura científica ha mostrado claramente que crean gran número de patologías.

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