Mi lista de blogs

Traductor/Translator

2012-2017 CasaDelAngel

sábado, 19 de septiembre de 2009

QUIEN ES JOHN GALT

Practica Pranayama,medita,practica Yoga y piensa acerca de quien quieres ser, pero sé tu misma/o
¿Quién quiere ser John Galt?

John Galt es un personaje ficiticio de la no tan ficticia novela “La Rebelión de Atlas”, de Ayn Rand. John Galt es el hombre que decidió ser hombre, que se reveló contra la masivización y colectivización de la vida; es el que no puso precio a su vida ni a sus ideas, es el que vive y no reclama que nadie viva para él.

John Galt no usa la fuerza, usa argumentos para explicar, y sus argumentos racionales tiran abajo el colectivismo; John Galt no quiere ser un héroe, mesías, no quiere poder, John Galt quiere vivir y que lo dejen vivir.

John Galt es la voz de la razón, de la inteligencia, de los productores que atacan a los parásitos y a los que viven de los que producen.

Ahora, ¿qué es ser John Galt?, ser John Galt es encarnar estas virtudes, es defender la propia vida y la propia producción; ser John Galt es no dejarse avasallar, no comprar un discurso, es no comprar sin entender.

Argentina necesita John Galts que se paren y digan: “Lo siento, pero esto es una mierda; esto no funcionó, no funciona y no va a funcionar. Yo no soy parte de esto, y no quiero que me echen la culpa del caos que esto va a engendrar”.

En definitiva, John Galt es el hombre libre, el hombre que todos deberíamos querer ser, lo que deberíamos luchar por ser; el que no claudica, el que afirma: “Mi vida es mía”, y el fruto de lo que haga con ella, mi producción, es mío para hacer con él lo que quiera.

Ahora, ¿quién quiere ser John Galt en este país?, ¿quién se anima a encarar eso y a defender al individuo, la más maltratada de las minorías?

Anexo: El Discurso de 90 páginas de John Galt

“I swear—by my life and my love of it—that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

No hay comentarios: